CONSEJO PASTORAL DE PRINCIPIO DE CURSO: “Parroquia abierta a todos que ama y sirve”

12/2/2019

 

El pasado 5 de octubre tuvimos el Consejo Pastoral de la Parroquia para concretar la programación en nuestra comunidad parroquial. En dicho encuentro compartimos la vida y las preocupaciones de los grupos parroquiales, y marcamos unos objetivos con sus correspondientes acciones y los responsables de realizarlos.

Este curso ponemos nuestra atención pastoral en “Incrementar la labor social de la Parroquia”. Queremos cuidar las Obras Sociales de la Parroquia y abrirnos a nuevas realidades: Mesa por la Hospitalidad; desarrollar iniciativas para acompañar y mitigar la soledad no elegida de las personas mayores; acompañamiento a las familias en situación de precariedad… Se trata de hacer juntos una parroquia abierta a todos que ama y sirve.

 

PROGRAMACIÓN PASTORAL DEL CURSO 2019-2020: “Id y anunciad el Evangelio”

Ponemos nuestra atención pastoral este curso en “seguir creciendo en la dimensión social y caritativa de la fe”

 

Objetivos específicos:

 

1.  Procurar que toda la acción pastoral (sacramental, litúrgica, catequética, caritativa…) tenga un fin misionero y sea expresión y compromiso real con la dimensión caritativa y social de la fe de todos los cristianos.

Acciones

1. Cada grupo parroquial concreta este objetivo en su actuación concreta para este curso.

 

2. Incrementar la labor social de la Parroquia con familias, inmigrantes, refugiados, sin techo, enfermos, mayores solos…

Acciones

1.Celebrar el 25 Aniversario de “Duchas y Lavadoras” del 2 al 17 de Noviembre. [Responsable: Comisión de las tres entidades].

2.Celebrar el día del Voluntariado, el día 3 de diciembre. [Responsable: Comisión de Acción Social].

3.Dar a conocer y apoyar las iniciativas diocesanas: Mesa de la Hospitalidad. [Responsable: Comisión Permanente].

 

3. Desarrollar iniciativas para acompañar y mitigar la soledad no elegida de las personas mayores y acompañamiento a familias en precariedad, inmigrantes…

Acciones

1. Realización de un encuentro, en enero, con las personas interesadas en la acción y la Comisión de Acción Social. [Responsable: Comisión Permanente].

2. Celebrar el día de Acción de Gracias por al convivencia de los diversos pueblos, el primer domingo de marzo. [Responsable: Pastoral de migraciones].

 

4. Aumentar la formación en la dimensión social y caritativa de la fe.

Acciones

1. Participar en el ciclo de conferencias sobre la Doctrina social de la Iglesia que organiza la Delegación de Apostolado Seglar los día 2, 9 y 16 de marzo. [Responsable: El Equipo de la Unidad Pastoral].

2. Abrir los ojos para ver la realidad social que se desarrolla en nuestra Unidad Pastoral y ver dónde estamos participando y comprometidos.

 

5. También se acordó en el Consejo Pastoral:

Acciones

1. Organizar el Retiro de Cuaresma, el 29 de febrero. [Responsable: Grupo de Liturgia].

2.Que el tercer miércoles de mes, dentro de la Oración de Adoración, sea día de oración de todos los grupos de al Parroquia. [Responsable: Grupos de Liturgia].

3.Participar y colaborar en la celebración de la Visita de las Reliquias de Santa Bernardette a nuestra Diócesis. El día 30 de noviembre las Reliquias estarán en la Parroquia. [Responsable: Sacerdotes y Cofradía de Lourdes].

 

Queremos seguir:

***     cuidando y sosteniendo la Obras Sociales de la Parroquia y animando al Voluntariado, e impulsando la relación y el encuentro de la Parroquia con el tejido social e institucional del barrio.

***     participando en los encuentros organizados por la Unidad de Pastoral Centro.

Please reload

Últimas noticias

December 14, 2019

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.