25 AÑOS SIRVIENDO A LAS PERSONAS

11/1/2019

En noviembre de 1994, a la vista de la situación de muchas familias del Casco Viejo, se puso en marcha el “Centro de Acogida Familiar Agustina de Aragón”, más conocido como “Duchas y Lavadoras”. Entonces se ubicaba en la calle “Agustina de Aragón”, donde permaneció 13 años, hasta que en mayo de 2007 se trasladó a la calle San Blas, 37.

El centro nacía para atender las carencias que se habían detectado en muchas casa del barrio (sin ducha, ni baño y con imposibilidad de instalar lavadoras en su hogar). Hoy el perfil de los usuarios ha cambiado y sigue siendo necesario, no solo para el barrio, sino para la ciudad (la media de los servicios que se prestan en estos 5 últimos años es de más de 15.000 servicios por año). Durante estos 25 años se han prestado: 191.214 servicios de Duchas y 141.266 servicios de Lavadoras.

Detrás de esa iniciativa están tres entidades con profundas raíces en la zona: Las Hijas de la Caridad, La Asociación de Vecinos “Lanuza Casco Viejo” y La Parroquia de Nuestra Señora del Portillo.

 

Del 12 al 17 de noviembre se han preparado diversos actos para celebrar estos 25 años. Nos gustaría celebrar todos juntos este Aniversario y por ello te invitamos a pasar un rato con nosotros.

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.