OCTUBRE DE 2019, MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

9/28/2019

Todos los años, la Iglesia celebra el mes de octubre como el Mes Misionero, dedicado especialmente a despertar la conciencia misionera de los fieles, y a invitarlos a interesarse por las misiones y cooperar con ellas a través de la oración, el sacrificio y la colaboración material.

El papa Francisco ha convocado a la Iglesia a celebrar de una manera especial el mes de octubre de 2019, como un Mes Misionero Extraordinario. Así lo expresó en el Ángelus del domingo 22 de octubre de 2017: “Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia”.

Cuatro son las dimensiones señaladas por el papa para vivir este camino: Oración diaria, dar testimonio, leer el Evangelio y practicar cada día la caridad misionera.

En nuestra parroquia, durante el mes de octubre, el Rosario que se reza todos los días tendrá presente esta intención. Y el domingo 20 de octubre, unidos a toda la Iglesia, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como el DOMUND.