DÍA DE CARIDAD - CORPUS CHRISTI

6/17/2019

 

Celebramos hoy el día del Corpus Christi, o lo que es lo mismo, la presencia de Cristo en la comunidad cristiana. La eucaristía es la mesa del Señor a la que estamos todos invitados, especialmente los pobres y los excluidos de la sociedad.

Celebrar la Eucaristía es celebrar y hacer presente la vida que Jesús entrega por amor a toda la humanidad y que se hace presente en el pan y en el vino cada vez que nos reunimos en torno a su mesa.

 

Celebrar el día de Caridad significa partir y compartir el pan en comunidad, responder a la propuesta de vida que Dios nos hace para aprender a vivir como hermanos, con el corazón y el alma en atenta mirada hacia los demás para dar la vida y hacer propia la misión de Jesús: amar al mundo y mostrarle lo que Dios le ama.

 

Hoy en el día de la Caridad, en la fiesta del Corpus Christi, Cáritas nos dice a cada uno de nosotros “TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO”, y además debemos dar testimonio con valentía, con esa fuerza interior que procede del espíritu que nos acompaña en la tarea.

 


Os recordamos que la colecta del día de hoy va destinada a Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.