900 AÑOS DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN UN PORTILLO

3/30/2019

 

 

Durante esta semana hemos celebrado los “900 años de la aparición Virgen en un Portillo”. Ha sido una gran semana donde hemos aprendido, rezado, disfrutado…, compartiendo con toda la Parroquia y todo aquel que ha querido acompañarnos a celebrar este gran momento.

 

En las siguientes entradas vais a descubrir estos actos que hemos hecho.

 

 

 

Según la Tradición Popular

 

Tras conquistar Zaragoza Alfonso I, el 18 de diciembre de 1118, una noche de marzo de 1119, aprovechando la ausencia del monarca aragonés, los almorávides atacaron Zaragoza en un intento de recuperar la ciudad. Los atacantes, aprovechando el sueño de los centinelas que les había tocado hacer guardia, consiguieron abrir una brecha en la muralla, un “portillo”, y comenzaron a entrar en Zaragoza. Es en ese momento cuando la Virgen defiende a la ciudad despertando, con un resplandor, a los dormidos centinelas que dan la voz de alarma.

 

Es junto a es portillo abierto donde se levanta un pequeño oratorio y se coloca una imagen que había sido encontrada entre los restos. A partir de esa fecha esa imagen comenzó a ser conocida entre los zaragozanos como Nuestra Señora del Portillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.