CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 DE CÁRITAS

12/22/2018

La  campaña  institucional  de Cáritas  que  este año tiene  por  lema  "Tu compromiso  mejora el Mundo" pone el acento en nuestra  manera  de vivir el compromiso y de comprometernos. Debemos  ponernos  en  camino,  andar  por  veredas  no transitadas,  colgar  en  nuestros  hombros  la mochila de la sencillez y de la humildad. Que las dificultades no nos dejen al borde del camino y que el cansancio no nos ciegue. Vamos  a llevar a otros la Buena Noticia, que el Reino de Dios está muy cerca. Pero en este camino no andamos solos... Es en comunidad donde la fe de Dios se hace fuerte, roca y cimiento, porque la experiencia de la fraternidad gira en torno al amor, a la vida que se entrega y al padrón cotidiano de nuestras limitaciones y miserias para ser de nuevo rescatados y enviados por el Dios que habita en cada uno de nosotros.

Tal y como nos recuerda José Laguna ... como  cristianos  y  cristianas  de  nuestro  tiempo, hoy  tenemos  el deber y la responsabilidad de conocer la realidad y hacemos cargo de ella; la tarea de cargar con la realidad de los más pobres y vulnerables con un corazón  compasivo y misericordioso; y el compromiso de encargamos de la vida de las personas  tejiendo camino fraterno  con ellas.