RESIDENCIA DE ANCIANOS NTRA .SRA. DEL PORTILLO - SEMANA CULTURAL 2018

12/3/2018

Del 24 al 30 de noviembre con el lema “DONDE EL CORAZON TE LLEVE”, nuestra residencia de ancianos celebró su XXIX Semana Cultural.

Hemos concluido una semana muy intensa y compartida, llena de actividades; todos los que nos han acompañado, se han sentido acogidos y contentos.

El día 24 tuvimos a la Coral de San Blas, nos cantaron habaneras, mazurcas, jotas etc. Fue muy espectacular, compartimos chocolate con bizcochos, todo casero.

El domingo, día 25, vinieron a comer Don Jesús, Puri y Elvira, fue una comida exquisita y muy compartida. Por la tarde estuvieron la Rondalla de OSCUS con Goyita al frente, cantaron jotas y también villancicos. Terminamos con una merienda/cena.

El día 26 vino Olga María León, Trabajadora Social, como hace varios años, nos preparó una charla muy dinámica, con gran profundidad, que nos llevo a cuestionarnos.

El día 27 tuvimos la eucaristía, celebró Don Jesús, el Párroco, como siempre compartimos con todas las voluntarias que comenzaron esta gran obra, recordamos a las que no pudieron venir y a todas que ya no están con nosotros. Como siempre tuvimos merienda compartida y tarta de aniversario.

El día 28 nos visitó la Rondalla de Francisco Peirona, de la Almozara, tuvimos un gran recital de vals, polcas y nos tocaron los Sitios de Zaragoza con una gran armonía y compenetración, los once que componían la Rondalla, entre medio nos cantaron jotas.

El día 29 actuó la Rondalla de Balsas del Ebro Viejo, vienen a la Residencia desde hace más de 10 años, tienen unas grandes voces, están deseando venir “como en esta Residencia en ninguna”. Todos se van satisfechos de la merienda y de la acogida.

El día 30 cantó la Coral de Balsas del Ebro Viejo, son mujeres mayores más de una con muletas, nos hicieron cantar canciones de Dúo Dinámico, Mari Trini, Ana Belén, Jotas y prepararon un pequeño teatrillo. Terminamos con la merienda correspondiente.

Ha sido una semana muy gratificante, los abuelos se han sentido felices, pues ha compartido con sus hijos y familiares los siete días diferentes.