PROGRAMACIÓN PASTORAL DEL CURSO 2018-2019

10/19/2018

El pasado 6 de octubre se celebró el Consejo Pastoral de la Parroquia con todos los grupos, de esa reunión salió la siguiente programación:

 

“Id y anunciad el Evangelio”

 

Ponemos nuestra atención pastoral este curso en “revitalizar la comunidad parroquial: una comunidad viva, evangelizadora, presente en las realidades humanas, con pleno protagonismo seglar”

 

Objetivos específicos:

 

1. Edificar una comunidad parroquial activa y alegre que nos ayude a crecer en la fe y a vivir el Evangelio.

 

Acciones
  1. Celebración de encuentros de convivencia, oración y celebración: Retiro de Adviento, Oraciones de adviento y cuaresma, Día de acción de gracias… [Responsables: los grupos de Liturgia, P. inmigrantes, Manos Unidas, P. Enfermos].

  2. Cuidado de la celebración dominical de la Eucaristía como asamblea comunitaria… [Responsable: Liturgia].

  3. Concreción en la parroquia de las campañas diocesanas [Responsable: Liturgia, y el grupo de la campaña].

 

2. Cultivar la conversión comunitaria de la parroquia para crecer en sinodalidad y corresponsabilidad.

 

Acciones
  1. Promoción de los ministerios laicales y designación de responsables laicos en los grupos y en las tareas pastorales [Responsable: Comisión Permanente].

3. Desarrollar la participación, el protagonismo, la formación, y la misión de los laicos.

 

Acciones
  1. Realización de sesiones de formación de los miembros de la parroquia para que afronte nuevas necesidades de evangelización (Presentación del Directorio de la Iniciación cristiana y Estudio de las conclusiones del Sínodo sobre los jóvenes [Responsable: Comisión Permanente].

  2. Animación a los laicos para implicarse en las realidades sociales y culturales del trabajo, escuela, barrio, ciudad [Responsable: Cáritas].

  3. Acompañamiento, por parte de los pastores, a los laicos y a los grupos [Responsable: Sacerdotes].

 

4. Rejuvenecer y renovar los agentes de pastoral y la comunidad parroquial.

 

Acciones
  1. Invitar a nuevos catequistas y agentes de pastoral a colaborar más intensamente en la parroquia [Responsables: todos los grupos de la parroquia].

 

5.Conocer, trabajar y aplicar el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana.

 

Acciones
  1. Celebración de la misa de las familias en la parroquia e integración de las familias en la catequesis [Responsable: Catequesis de infancia].

  2. Adaptación de las catequesis presacramentales a las nuevas indicaciones del Directorio [Responsable: Catequesis de infancia].

 

6. Acoger y aplicar el estilo, las conclusiones y propuestas del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

 

Acciones
  1. Celebración de la Eucaristía del domingo por la tarde dirigida especialmente a los jóvenes [Responsable: Catequistas – Animadores de jóvenes].

  2. Participar en el encuentro interdiocesano de jóvenes y animadores de pastoral juvenil y vocacional [Responsable: Catequistas – Animadores de jóvenes].

 

Queremos seguir:

*** cuidando la dimensión caritativa y social de la fe (sosteniendo y participando en las Obras sociales de la Parroquia y animando al Voluntariado) e impulsando la relación y el encuentro de la Parroquia con el tejido social e institucional del barrio.

 

*** participando en los encuentros organizados por la Unidad Pastoral Centro (Jornada de Puertas abiertas; encuentros de oración, Ejercicios Espirituales…).

 

*** celebrar los 900 años de aparición de la Virgen del Portillo.

 

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.