PABLO VI Y MONSEÑOR OSCAR A. ROMEO

10/11/2018

 

 

El próximo 14 de octubre en Roma, el papa Francisco proclamará santo a su antecesor Pablo VI y al arzobispo de San Salvador,  Oscar Romero. A Pablo VI se le recuerda por ser el papa del Concilio Vaticano II, por el histórico abrazo con el entonces patriarca ortodoxo de Constantinopla, Atenágoras.

 

También se convertirá en santo el arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte mientras celebraba Misa.

 

En nuestra ciudad de Zaragoza, al lado de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Portillo, está la calle que lleva su nombre. Quizá pocos sepan que la iniciativa de poner ese nombre a dicha calle partió de los sacerdotes de la Parroquia. Así lo podemos ver por la carta que, el 3 de marzo de 1982, D. Ramón Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza en dicho momento, envió a D. Daniel Ortega, párroco del Portillo:

“Queridos amigos: He recibido tu muy amable carta en la que me expresas el sentir de los sacerdotes de esa Parroquia de que la nueva calle entre Plaza del Portillo y Paseo María Agustín, lleve el nombre de Monseñor Oscar  A. Romero… Hoy mismo doy orden a nuestra sección y Comisión de Acción y P. Social para que se lleve a cabo el nombramiento de dicha calle con tal nombre de Monseñor Romero”.

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento, en sesión celebrada el 30 de septiembre de 1982 acordó: “Denominar Monseñor Oscar A. Romero, a la calle señalada en el plano que se adjunta” (así nos consta en la carta que desde el Ayuntamiento de Zaragoza dirigen a D. Daniel Ortega el 8 de octubre de 1982, con la resolución de dicho pleno).

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.