HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

10/11/2018


 

Las autoridades de Zaragoza junto a la Asociación Cultural “Los sitios de Zaragoza” se volvieron ha reunir un año más, en la Parroquia del Portillo, para recordar y homenajear a nuestras heroínas de los Sitios de 1808.

 

Tras la entrada de las autoridades, el párroco del Portillo dirigió unas palabras a todos los congregados, de las que destacamos:

 

«Aquellas mujeres que se atrevieron a dar un paso al frente en defensa de las libertades de los zaragozanos.

………

Junto a ellas se rinde también un emotivo homenaje a las mujeres que luchan por la igualdad y contra la discriminación en el día de hoy; y nos unimos a la condena y lucha contra la violencia contra las mujeres: “Ni una mujer menos, ni una muerta más”.

…………

Las heroínas de ayer y de hoy nos muestran una gran sensibilidad, una valentía, una capacidad de no desfallecer ante la amenaza y el miedo. Nos enseñan que la fe y la resistencia son imprescindibles en el camino de la vida.

…………»

 

A continuación, cantó la coral “Locus Amoenus”. Seguidamente, las autoridades llevaron la corona de laurel a la Capilla. Y finalizó el acto con otro canto de la coral y la despedida del Párroco.

Please reload

Últimas noticias

December 14, 2019

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.