RESUMEN DE LA SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA


Domingo de Ramos

Fue una misa muy participativa. Se bendijeron los ramos de olivo y se hizo procesión por la nave central de la Iglesia.

La Cofradía de la Oración de Ntro. Sr. Jesucristo en el Huerto nos acompañó y participó en la celebración de la eucaristía. Al final de la misma, la Cofradía empezó su Triduo a Nuestro Padre Santísimo Cristo de la Oración, al que nos unimos todos los que estábamos allí.

Martes Santo

Algunos feligreses de la Parroquia acompañaron a la Cofradía de la Oración de Ntro. Sr. Jesucristo en el Huerto en su procesión principal.

Jueves Santo

Se celebró la Cena del Señor, con toda la comunidad. Debido a la falta de personas, no se hizo el gesto del lavatorio de pies, pero se hizo una reflexión sobre lo que debe significar para los cristianos el lavar los pies a nuestros semejantes, fue muy emotivo.

Al final de la Eucaristía, se acompañó en procesión al Santísimo hasta Sagrario, donde todos adoramos el Cuerpo del Señor. Gustó mucho el Monumento por su sencillez.

Viernes Santo

El Viernes Santo, lo comenzamos con la oración litúrgica, laudes, a las 10 de la mañana, que nos sirvió como preparación para el resto del día, un momento para rezar en comunidad a nuestro Señor.

A las 11 comenzó el Vía Crucis, con un buen grupo de gente. Nos acompañaron los hermanos de la Cofradía de la Oración de Ntro. Sr. Jesucristo en el Huerto portando la Cruz y las velas.

Por la tarde los oficios, la comunidad acompañó al Señor en su Pasión y adoró la Cruz.

Sábado Santo

El Sábado Santo se rezó la oración litúrgica, laudes, a las 10 de la mañana, para acompañar en su Soledad a María.

Vigilia Pascual

Y llegó la Vigilia de las Vigilias, la gran fiesta de la RESURRECCIÓN. La celebramos toda la comunidad en un ambiente festivo en la que los jóvenes nos animaron e hicieron que la vigilia fuera alegre. En el Gloria, nos sorprendieron con globos y serpentinas, generando gran júbilo en la comunidad.

A continuación, todos pasamos a los locales parroquiales a felicitarnos las Pascuas y compartir unas pastas y unas bebidas.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.