CAMPAÑA DE NAVIDAD 2017

12/22/2017

25 de Diciembre

Campaña de Navidad Cáritas

“Tu Compromiso mejora el mundo” es el lema que este año Cáritas ha elegido para su Campaña institucional que comprende desde Navidad hasta la celebración del Corpus.

Hoy en día hablar de según qué compromiso no está de moda. Parece que la vida, nuestra vida, es más cómoda sin compromisos. Hacer lo que en cada momento y a cada uno le apetece. Parece que la libertad de la persona consiste en no atarse a nada. Sin embargo, en Cáritas seguimos apostando por el compromiso. Y cuando hablamos de compromiso no nos referimos a cualquiera, sino a aquel que tiene como referente a Jesús de Nazaret y que configura nuestra vida al estilo de Jesús.

Un compromiso animado por el Espíritu que es el que nos mueve a amar a los hermanos y el que nos anima, alienta, orienta, da fuerzas y abre perspectivas y posibilidades nuevas en el servicio del amor, en el servicio de la caridad.  Un compromiso vivido en comunidad, porque es en ella donde el Espíritu se manifiesta de forma más clara y evidente.

En este tiempo, que nos acerca al Jesús nacido, podemos escuchar  sus palabras que nos dicen: “ven y hagamos entre todos  que mejore el mundo”. Recuerda, “tu compromiso mejora el mundo”.