Así vivimos la Semana Santa 2017

Ya han pasado los días fuertes donde hemos vivido y reflexionado sobre el centro de nuestra fe: la MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

En la Parroquia la hemos vivido en comunidad celebrando estos misterios y compartiendo momentos también con la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto, que celebraba su 75 aniversario. En todo momento fue una Semana Santa muy participativa tanto de adultos como de jóvenes y niños.

Empezamos estos días el Viernes de Dolores, celebrando un Vía Crucis por las calles del barrio junto con la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto. Fue bastante participativo y estuvimos arropados por la gente del barrio en algunas calles.

El Domingo de Ramos se bendijeron los ramos en todas las misas y se leyó la Pasión de Cristo, como preparación a estos días que íbamos a vivir. Además en la Eucarístía de las 12 se empezó el Triduo a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, con una oración muy emotiva dicha por su Hermano Mayor.

El Martes Santo la Cofradía de la Oración en el Huerto, tuvo su procesión titular. Previa a ella se tuvo la Eucaristía y la finalización del Triduo. Salió alrededor de las 9:30 horas de la noche de la Parroquia y cerraron en San Cayetano.

El Jueves Santo a las 6 de la tarde Celebramos la Cena del Señor. En ella se lavaron los pies a 12 apóstoles -niños, jóvenes, inmigrantes, adultos, todos miembros de la parroquia-. Al finalizar la Eucaristía llevamos en procesión por la Iglesia al Santísimo para ponerlo en el Sagrario para su adoración durante el resto de la tarde y el viernes por la mañana. A las 10 de la noche tuvo lugar la Hora Santa.

También, el Jueves la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto tuvo su segunda salida procesional por el centro de Zaragoza, saliendo y terminando en San Cayetano.

El Viernes Santo por la mañana, a las 11, tuvo lugar el habitual Vía Crucis en el que se reflexionaron y se vieron las 14 estaciones. Por la tarde se celebró la Pasión de Nuestro Señor con amplia participación.

Y para finalizar, la gran fiesta de celebración de la vida: La PASCUA. El sábado a las 10 de la noche la comunidad nos reunimos para celebrar la Resurrección de Cristo. Fue una celebración festiva donde los jóvenes y los mayores estuvimos viviendo que Jesús ha resucitado para quedarse con nosotros.

Y ahora, sólo queda que después de estos días seamos sus TESTIGOS, sus DISCÍPULOS... Lo vivido durante esta semana nos tiene que servir de alimento para el resto del año y seguir creciendo en nuestra FE con la comunidad.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.