PROYECTO 2017 de MANOS UNIDAS. Campaña contra el Hambre


El PROYECTO de este año 2017 para el Arciprestazgo Centro es : Construcción y equipamiento de aulas escolares de secundaria en Beroubway (República de Benín).

FINANCIARLO CUESTA: 32.789,00€

Benín es uno de los países menos desarrollados del mundo. La mayoría de su población vive en pequeños poblados alejados de las ciudades. Su economía está basada en una agricultura muy rudimentaria con la que difícilmente sobreviven. En los últimos años la población ha ido tomando conciencia de la importancia de escolarizar a los hijos desde la infancia. Las ayudas estatales solo alcanza a las escuelas de primaria. Los gastos ampliación de infraestructuras en los institutos de secundaria recaen en los padres de alumnos.

La población de esta zona se dirige en esta ocasión a la Misión Católica de Bembereke, cuyos responsables son unos misioneros españoles, para que les ayuden a elaborar un proyecto para mejorar la capacidad de su escuela de secundaria, que se encuentra saturada.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para construir y equipar un módulo de 4 aulas, de las que 2 de ellas se podrían comunicar para convertir en una gran sala polivalente. Los beneficiarios directos son 200 alumnos de tercero de ESO.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.