SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA

Han sido unos días de recogimiento y manifestación de nuestra fe, en diferentes ámbitos.

Empezamos, el Viernes de Pasión, 18 de marzo, con un Vía Crucis por las calles del barrio, acompañados por la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto. Debido a la lluvia se realizó un trayecto breve y se culminó en la Iglesia.

El Domingo de Ramos, 20 de marzo, se bendijeron en todas las misas los ramos de olivos; y en la misa de 12 h. se empezó el Triduo de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, participando sus miembros en las lecturas del día.

El Martes Santo, 22 de marzo, la Cofradía terminó su Triduo y efectuó su procesión titular, por las calles del barrio hasta San Cayetano donde depositaron sus pasos. Los feligreses de la parroquia estuvieron acompañándoles durante su salida y parte del trayecto.

Y llegó el Triduo Pascual con las fiestas de todas las fiestas, donde celebramos la Muerte y Proclamamos la Resurrección de Cristo. Hubo gran participación de toda la feligresía, y de los jóvenes de la parroquia.

El Jueves Santo, 24 de marzo, celebramos la fiesta del Amor Fraterno. En el lavatorio de los pies, participaron niños, jóvenes y adultos, representando a toda la Parroquia. Fue muy participativa.

El Viernes Santo, 25 de marzo, por la mañana se realizó un Vía Crucis en la iglesia, participando un gran número de fieles y portando la Cruz y las velas, miembros de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto. Por la tarde, fueron los Oficios donde se adoró la Cruz, y se hizo la colecta por los Santos Lugares.

Y llegó la Noche de las Noches la Vigilia Pascual, hubo una gran participación de los jóvenes y se vivió realmente la Resurrección de Cristo, la Alegría y la Luz de Él. A continuación se pasó a los locales para felicitarnos las Pascuas y tener un rato de convivencia.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.